Prefirió perder en el campo de batalla. El exmandatario Alejandro Toledo perdió dignamente las elecciones presidenciales del 10 de abril, señaló hoy el vocero de Perú Posible (PP), el congresista José León.

"Toledo ha perdido dignamente, no hizo cálculos políticos. Estamos escuchando el mensaje de renovación que se necesita hacer en el partido. Con esas premisas, saldremos a recolectar las 850 mil firmas para revivir a un partido que ha sido gobierno", dijo León a Canal N.

El último reporte de la Oficina Nacional de Organizaciones Políticas (ONPE), al 87,92% de actas procesadas, PP obtiene 1,28% en las presidenciales, con lo cual no alcanza la valla electoral de 5% según las normas vigentes.

"Estamos decididos a recomponer el partido, en la política se pierde o se gana, pero nunca se muere", afirmó el congresista toledista.

En su mitin de cierre de campaña, realizado el 7 de abril en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el líder de PP dijo que continuaría en el proceso, a pesar de su poco porcentaje en los últimos sondeos que le daban solo 1%.

"Alejandro Toledo y los congresistas de Perú Posible nunca ser retiran de la batalla. Soy un guerrero y nosotros ganamos o perdemos de pie, nunca de rodillas", dijo el exmandatario, quien fue el primer gobernante elegido democráticamente luego de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000).

Con este proceso, Toledo Manrique acumula cuatro campañas electorales. La primera vez que participó fue en 1995 y llegó al poder en el 2001, luego del gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Fue el primer presidente electo luego del gobierno de Fujimori, reo y padre de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien ha quedado en el primer lugar en estas elecciones y pasaría a segunda vuelta con el economista de 77 años, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Si no pudiste votar, así deberás realizar los trámites de dispensa ante el JNE

Partido de César Acuña 'deshoja margaritas' para decidir a quien apoya en segunda vuelta

¿Qué hacían juntos el secretario general de Fuerza Popular y el director de CPI?