Jorge Moscoso, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó en una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado de Ollanta Humala, presidente de la República, y Jakke Valakivi, ministro de Defensa, que la emboscada terrorista, reportada esta mañana en la zona de Jatun Asha en el distrito de Santo Domingo de Acobamba (Junín), dejó un saldo de tres muertos (un civil y dos militares). 

"Inmediatamente, apenas ocurrido este hecho, el Comando Especial del Vraem dispuso el movimiento de patrullas de fuerzas especiales, las cuales llegaron a la zona donde ocurrió el atentado. También se ordenó el desplazamiento de helicópteros para sobrevolar la zona y controlar el área de responsabilidad. Al momento todavía continúan las operaciones. Tenemos un saldo de seis heridos, lo cuales ya están siendo atendidos en el centro médico de Pichari. Ellos se encuentran estables y hay una nave en Pasamayo para la evacuación respectiva", señaló. 

Tanto el jefe de Estado como el ministro de Defensa expresaron sus condolencias para los familiares de los fallecidos. Humala, además, aseguró que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional no bajarán la guardia en su lucha contra el terrorismo. 

"El terrorismo y aquellos que se coluden con él no tienen cabida en nuestra sociedad ni en nuestras familias. [...] Estos elementos se valen de fechas especiales, como los procesos electorales para realizar este tipo de acciones.[...] Lo que hacen este tipo de actos es unirnos más a los peruanos", manifestó Humala.

Finalmente destacó la política de defensa de su gestión que tuvo entre sus logros la captura del camarada 'Artemio.'

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Ataque terrorista en Junín deja un saldo de dos muertos

Aparecen nuevos volantes de Sendero Luminoso en el VRAEM en rechazo a elecciones de abril