Un amedretamiento al proceso electoral. Esta madrugada una patrulla del Ejército peruano fue emboscada por terroristas en el distrito Santo Domingo de Acobamba (Junín). El ataque dejó un saldo de dos muertos: un militar y un civil. Este último sería el chofer del vehículo que traslada a los soldados. 

Según reportó, Canal N el ataque se produjo a las 4: 00 a.m. cuando la patrulla se dirigía a resguardar material electoral que se usará mañana y a brindar seguridad a los centros de votación, cercanos a la zona de enfrentamiento. 

Por lo pronto, el Ejército ha dispuesto que otras patrullas de Vraem salgan a apoyar a los afectados  que se encuentran en la citada zona, ubicado a cuatro horas de Huancayo. Del mismo modo, ya se iniciaron las labores de rescate. 

Esta información fue confirmada por el general de brigada Fernando Acosta, jefe del Comando Especial de Vraem, quien señaló aún no se conocen la identidad de los fallecidos. 

"Se viene conduciendo operaciones afín de brindar tranquilidad a toda la población de la zona y reitero que el material electoral ya se encuentra en Matichacra. [...] El personal civil no era de la ONPE. Era personal que estaba proporcionando movilidad hacia la referida zona. Podemos asegurar que el proceso electoral se realizará sin ninguna novedad", señaló a RRP Noticias. 

Agregó que las operaciones, para capturar a los terroristas que participaron en esta emboscada, continúan.

Enterado de la noticia, Mariano Cucho, presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lamentó que dos compatriotas hayan fallecido tras esta emboscada. Y, en la misma línea del general Acosta, aseguró que este ataque no alterará el normal desarrollo de los comicios de mañana. 

[Foto de portada: Perú 21]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Fuerzas armadas destruyen avioneta boliviana con 90 kilos de cocaína

Aparecen nuevos volantes de Sendero Luminoso en el VRAEM en rechazo a elecciones de abril