Miles de jóvenes, adultos, padres y madres de familia, trabajadores, profesionales y pensionistas salieron anoche a las calles del Centro Histórico de Lima para expresar pacíficamente su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori y lo que fue el gobierno de su padre, conmemorando una fecha más del autogolpe que él lideró el 5 de 1992.
La República dedica su portada a la multitudinaria movilización en contra del fujimorismo, que inició y terminó en la Plaza San Martín. El "No a Keiko" fue uno de los eslogans que se escucharon a lo largo de la marcha de alrededor de 40 cuadras. En el interior del país y en distintas partes del mundo también hubo protestas.
El Comercio también hace eco del masivo de la marcha pacífica en contra de la candidatura de Keiko Fujimori y al autogolpe que lideró su padre, recogiendo las reacciones de fujimoristas como José Chlimper, quien dijo que la movilización fue legítima, mientras que el legislador Pedro Spadaro destacó que no se registrara actos de violencia.
En otros temas, Perú21 dedica su edición de hoy a los 'Panama Papers' tras la decisión de la Fiscalía de Lavado de Activos de abrir una investigación para establecer si existió una red criminal detrás del estudio Mossack Fonseca, en cuyos documentos figuran diversos políticos y empresarios peruanos.
Y hablando sobre los 'Panama Papers', Gestión señala que los peruanos mueven alrededor de unos S/ 13.700 millones en paraísos fiscales y que crear una empresa off shore desde nuestro país cuesta al menos unos US$4.000. Ante ello, la Sunat ha creado un grupo especial para investigar casos del estudio Mossack Fonseca.
Exitosa, en cambio, resalta en su portada una entrevista a Juan Sheput, integrante de la lista parlamentaria de Peruanos por el Kambio, quien advierte que Verónika Mendoza "es Humala con el polo rojo" ya que señala que un eventual gobierno del Frente Amplio "es la alternativa del desastre". "Pareceremos Venezuela", indica el exministro del régimen toledista.
Correo reporta sobre la decisión del presidente Ollanta Humala de dar marcha atrás y negar que haya respaldado apoyar la masiva movilización contra Keiko Fujimori convocada para ayer tras el llamado de atención del defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
[Foto de cabecera: EFE]