A pesar del triunfo en el clásico el sàbado pasado, el Real Madrid sigue viviendo una crisis. El día de hoy, hace unos pocos minutos, acaba de caer por 2-0 en el campo del Wolfsburgo alemán en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

foto: efe

El cuadro de la carrocería ha obtenido este triunfo de manera sorpresiva, a pesar de encontrarse en el segundo puesto de la Bundesliga. Esto se debe a que la cantidad de dinero gastado y la notoriedad de las superestrellas del club español no puede compararsele. El club alemán ha llegado a fase de cuartos de final por primera vez en su historia.

Luego de un comienzo asesino, el equipo verde se replegó y la incidencias se volvieron cada vez más raras en un partido trabado y dominado por la asfixiante presión y ganas del Wolfsburgo.

Los goles del suizo Ricardo Rodríguez (de penalti en el minuto '18) y Maximilian Arnold ('25) dieron el triunfo al equipo alemán, que llegará en ventaja al duelo de vuelta, dentro de seis días en el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, en el otro partido de ida de cuartos jugado este miércoles, el Manchester City sacó un valioso empate en su visita al París Saint Germain. El resultado quedó en 2-2 tras el pito final del arbitro.

Los ingleses salieron enchufados en los primeros minutos pero el PSG rápidamente se hizo con el control del partido ante un cuadro inglés que tenía tres premisas claras: defender cerrado, robar y salir a la contra.

foto: efe

El partido, lleno de errores, dejó la llave en un empate que en la vuelta podría clasificar a cualquiera. Los goles fueron marcados por el sueco Zlatan Ibrahimovic ('41) y Adrien Rabiot ('59) para los locales; y por el el belga Kevin de Bruyne (38) y el brasileño Fernandinho (72) para el visitante inglés.

Más allá de estas jugadas concretadas, las palmas se las llevó Joe Hart, el arquero de los celestes, pues le tapó un penal a Zlatan, quien, a pesar de eso, luego tendría una revancha.


Enlaces Relacionados

Vuelve la Champions League: Barcelona vs. Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final