¿Busca votos fujimoristas? El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que de ser elegido primer mandatario, firmará una ley para que el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, cumpla esta pena en su casa.

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, en la cadena internacional Univisión, Kuczynski manifestó esta decisión:

"No (lo indultaré), lo que he dicho es que como presidente yo firmaré una ley que le permita cumplir su pena en la casa, igual que otros de su edad".

Ramos también le consultó sobre su apoyo a Keiko Fujimori en las elecciones del 2011, cuando esta enfrentaba en segunda vuelta a Ollanta Humala. PPK contestó así:

"En el 2011 el chavismo estaba a puertas del Perú, a traves del candidato Humala, financiado, se decía en parte por (Hugo) Chávez, y con una gran influencia del ALBA. Ese era nuestro gran peligro, y por eso yo decidí, tragándome mis escrúpulos, apoyar a Keiko ".

Sobre Alberto Fujimori, PPK manifestó su opinión:

"Ciertamente fue un autócrata, que manipuló las elecciones para seguir en el poder, lo hizo en el 75 (sic) y lo hizo en el año 2000. Fue un gobierno que tuvo muchos logros al principio, en el tema económico sobretodo; pero después se desencarriló, se desorientó, bajo el dominio del famoso Vladimiro Montesinos".

Para escuchar las declaraciones completas de PPK a Univisión, he aquí un vídeo:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cateriano se manda: "Fiscalía debe investigar con celeridad caso #PanamáPapers"

Elecciones 2016: Renzo Reggiardo es el nuevo 'jale' del equipo de campaña de PPK

Debate presidencial: Estas son las mejores frases de los candidatos en la primera ronda

García Belaunde: "PPK quiso ser candidato de Acción Popular en el 2011"

#PanamaPapers: documentos que involucran al ex director del BCR salpican a PPK

Daniel Abugattás en 2011: PPK "quiere entregar el país a intereses extranjeros"