Algunos medios de comunicación han difundido un video en el que aparece la candidata presidencial Verónika Mendoza en un evento por los cincuenta años de fundación de Vanguardia Revolucionaria (VR-1965-2015) y pretenden vincularla, de manera errada, con la agrupación terrorista Sendero Luminoso (PCP-SL).

En lo que se basan los atacantes de Mendoza es que el símbolo de VR tiene la hoz, el martillo y un rifle, y que en dicho evento, realizado en mayo del 2015, se hizo mención al desaparecido Julio César Mezzich, exmiembro de PCP-SL.

Sin embargo, lo que no se menciona, precisamente en la nota publicado por Correo, es que el objetivo de este conversatorio era que los viejos militantes de izquierda compartan sus experiencias y lecciones con los jóvenes, como la congresista cusqueña. Respecto a las menciones a PCP-SL, se hizo referencia a esta agrupación terrorista para lamentar las muertes de las cuales fue responsable, no para celebrar u homenajearlo.

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), estos ataques contra la candidata del Frente Amplio (FA) son injustificados. "Rechazamos rotundamente cuando a ella le dicen terrorista, nosotros rechazamos a los terroristas porque por culpa de Abimael Guzmán hemos llorado y sufrido. No pueden llamarla terrorista. Como mujeres, hemos sufrido, cuando llegábamos a Lima a nosotras nos decían terroristas, ahora lo mismo le está pasando a la señora Verónika Mendoza", afirmó Adelina Mendoza, presidenta de esta asociación.

"Yo agradezco a Verónika Mendoza. Ella desde el inicio cuando era congresista nos ha visitado. Quizás otras autoridades solo nos dicen terroristas. Nosotros somos personas, mujeres, quechua-hablantes. Nosotros apoyamos a Verónika Mendoza, ella quiere luchar por los pobres, por las mujeres, ojalá sea la primera vez en que tengamos una presidenta mujer. Yo pido a Dios que entre como presidenta", señaló.

La candidata del FA reaccionó a esta manifestación de apoyo con lágrimas y respondió a los ataques. "Resulta más indignante aún que algunas personas utilicen este tema en campaña electoral para armar psicosociales y empiecen a hablar de terrorismo con una ligereza que realmente indigna y duele más aún aquí en Ayacucho donde la gente sabe qué cosa es el terrorismo", afirmó.

Los últimos sondeos ubican a Mendoza disputando el segundo lugar con el empresario Pedro Pablo Kuczynski, con tendencia a mantenerse en 15%, mientras que la cusqueña está con tendencia a subir. Algunos medios han llegado a sostener que hasta la subida del dólar es culpa de la izquierdista.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kausachun warmikuna! Canto a la mujer peruana

Javier Torres Seoane: "El Frente Amplio va a pasar a la segunda vuelta"

Este es el panorama que enfrentan Keiko, PPK y Mendoza a 8 días de las elecciones generales

Que no te engañen: Verónika Mendoza sí puede ganar

Antonio Zapata explica por qué Mendoza participó en evento sobre Vanguardia Revolucionaria [VIDEO]

Mendoza denunciará a Correo por publicación que la vincula a Sendero Luminoso