Durante el debate realizado el jueves 31 en la Universidad de Lima entre candidatos a vicepresidentes, el congresista Víctor Andrés García Belaunde reveló que Pedro Pablo Kuczynski, actual candidato de Peruanos por el Kambio, pretendió ser el postulante presidencial de Acción Popular en las elecciones generales del 2011.

Luego de la cita, García Belaunde, que busca la reelección e integra la fórmula presidencial que encabeza Alfredo Barnechea, dialogó con Lamula.pe y nos contó detalles de este episodio:

"Es verdad, nos tocó la puerta. Y no hay uno, sino varios testigos. Él (Kucynski) buscaba un partido para poder participar en las elecciones (del 2011). Como no tenía partido, estaba en busca de un vientre de alquiler y nos tocó la puerta. Lo recibimos con mucha cortesía. Fue una reunión muy agradable, muy fraternal; pero el partido lo descartó".

Consultado sobre las razones por las que Acción Popular no aceptó a PPK como candidato en el 2011, expresó que "una de ellas era la edad". Y acto seguido añadió: "el tema del gas primó".

El candidato a vicepresidente por Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, no negó ni aseguró tal versión. Kuczynski tampoco se ha pronunciado. Lo único que es conocido es que, en el 2011, Acción Popular conformó una alianza con Somos Perú y Perú Posible, apoyando la candidatura de Alejandro Toledo, mientras que PPK formó su "sancochado".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Quiénes son los candidatos a la vicepresidencia que debatirán en la Universidad de Lima?

Candidatos a la primera vicepresidencia debatirán sobre economía, seguridad y corrupción

García Belaunde: "PPK ha cambiado, ahora dice que va a bajar el gas, ha arrugado con nosotros"

Acción Popular: Lescano desiste de su precandidatura y García Belaunde se une a Barnechea

García Belaunde no lo suelta: "Como PPK es propulsor de las AFP, deseo que viva 110 años"