El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, dejará este domingo 3 de abril la prisión preventiva que cumple en el penal de Piedras Gordas solo para participar del debate junto con los demás aspirantes al gobierno

Así lo indicó a RPP Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien dijo que esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les hará llegar la autorización.

"Ayer hemos sostenido una reunión con el jefe del INPE (Julio Magán) y esta tarde el Consejo Técnico Penitenciario nos dará el documento de permiso de salida y nosotros daremos cuenta a la ciudadanía".

Según remarcó la funcionaria del JNE, el Consejo Técnico Penitenciario es la instancia competente que está autorizando el permiso de salida del candidato de Democracia Directa.

A Santos Guerrero, quien cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas (Ancón 1), se le imputan los delitos de colusión en sus modalidades agravada y simple, y asociación ilícita para delinquir.

En la víspera, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Gregorio Santos para levantar la orden de detención preventiva dictada en su contra desde hace casi dos años.

La justicia consideró que no se ha excedido plazo legal alguno en la detención de Santos Guerrero, toda vez que las sucesivas ampliaciones dispuestas están enmarcadas en lo establecido en la Ley contra el Crimen Organizado.

Esta medida se dio poco después de que el Ministerio Público solicitara que Gregorio Santos sea condenado a 24 años de prisión e inhabilitado por cinco años en el ejercicio de toda función pública.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Debatirá desde la prisión: Poder Judicial rechazó pedido de Gregorio Santos

Gregorio Santos: "Yo no le pediría a ningún candidato que renuncie"l

Ministerio Público pide 24 años de prisión para Santos por los delitos de colusión y asociación ilícita

Texto y foto de cabecera de Andina