Mucho se ha hablado en las redes sociales sobre el paradero de Marco Arana. Algunos de sus rivales políticos dicen que 'se está escondiendo' pues su presencia le quitaría puntos a Verónika Mendoza. En una entrevista para el diario Gestión, el también candidato al Congreso por Cajamarca señala que ha estado en su región, así como en el interior del país, cumpliendo su "misión de fortalecer nuestra campaña en la zona macro norte y la sierra".

No es muy difícil comprobar lo dicho por Arana. Si uno se da una vuelta por su cuenta oficial de Facebook, se encontrará con fotos de su campaña en diferentes zonas de Cajamarca y del Perú.

si estás preocupado por el paradero de marco arana, lo puedes encontrar con verónika mendoza en este mitin el 02 de abril. Fuente: Facebook.

Volviendo a la entrevista, Arana también manifestó que para llevar a cabo las reformas que propone su partido se efectuarían referéndums de no tener mayoría en el Congreso. Aquí una selección de esta y otras declaraciones. Además, para decorar las citas, una selección también de fotos de su campaña en el interior. 

Hace otras tareas 

“Nadie escondió a nadie. Los desconcierta porque creen que ellos (otros candidato a la presidencia) son el partido. Sus partidos tienen una estructura caudillista que gira alrededor del candidato y los dueños de la organización (…) Hemos distribuido las tareas. Alan Fairlie se encarga del tema económico y de los gremios empresariales. Mi misión en fortalecer nuestra campaña en la zona macro norte y la sierra”.

Marco Arana en  Bagua promoviendo la candidatura al congreso de santiago manuín. Fuente: Facebook.

Encuestas

“La subida en las encuestas refleja nuestro trabajo en todo el país. El 7 de abril estaremos todo el equipo en Lima para las actividades de cierre de campaña”.

Diálogo nacional 

“Es prematuro señalar con qué partidos hablaríamos, hay algunos que ya se fueron y otros que se irán. Sin embargo, se debe dialogar de un gran pacto nacional anticorrupción, antinarcopolítica y de reactivación de la economía. (…) Hay partidos que tiene en sus filas a personajes investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

marco arana celebrando Fiesta de las Cruces de Porcón, Cajamarca. Fuente: Facebook.

Referéndums

“(El Frente Amplio estará) abierto al diálogo con todos los partidos políticos (…) No olvidemos que estamos planteando un cambio constitucional. Si no hay acuerdo en el Parlamento, eventualmente, los temas de debate pueden ser materia de referéndum previstos por la ley”.

Marco Arana en Celendín. Fuente: Facebook.


[Foto de portada: Marco Arana en Puno. Fuente: Facebook]

Enlaces Relacionados

Encuesta de Ipsos: Verónika Mendoza pasa a Alfredo Barnechea y se ubica en el tercer lugar

Marco Arana: "Verónika Mendoza no está sola para enfrentar a la derecha"

Elecciones 2016: Marco Arana integrará la plancha presidencial de Verónika Mendoza

Marco Arana encabeza lista congresal del Frente Amplio en Cajamarca