Hugo "Cholo" Sotil se mostró consternado por la muerte del gran Johan Cruyff, quien partió este jueves a los 68 años, y señaló "se fue un grande, uno de mis mejores amigos".

El exmundialista peruano fue compañero del genio holandés en el Barcelona de España y manifestó que se enteró por intermedio de su hijo mayor. "Me siento muy conmovido. Estoy bastante triste con esta noticia de la cual me enteré como a las seis de la mañana", dijo a DT El Comercio.

"Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador", expresó el 'Cholo' Sotil recordando al ídolo del Barcelona con quien fue campeón de la Liga española en la temporada 1973-1974.

El gran "Cholo" Sotil recordó que el año pasado su compadre Cruyff le dijo que iba driblear al cáncer", tal como muchas veces lo hizo con el balón en los pies. "Pensé que podía recuperarse, pero lamentablemente esta batalla la perdió. Cerró los ojos un jueves santo", dijo.

Johan Cruyff es padrino de uno de sus hijos, Johan Sotil, a quien le puso su nombre y hoy juega al fútbol profesionalemente.

En este video, el Barcelona, con el holandés y el peruano, golearon al Real Madrid, en uno de los partidos más recordados por los hinchas azulgranas:

 Lee también:

El mundo del fútbol llora la muerte de Johan Cruyff, una de sus más grandes figuras

La magia de Johan Cruyff: tributo a una leyenda del fútbol total

El fútbol de luto: Johan Cruyff murió a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón