El próximo jueves 24 se inicia Semana Santa, y con ello un fin de semana largo que muchos aprovecharán para viajar. Aquí, algunas recomendaciones de Rímac Seguros para disfrutar de estos días sin problemas ni contratiempos.


Revisa tú vehículo
Antes de salir a la carretera revisa varios puntos del vehículo. Lo primero, es la correcta presión de los neumáticos, incluyendo la llanta de repuesto, ya que no solo es un tema de seguridad sino que también influye en el consumo del combustible.

Asimismo, revisa los niveles de los fluidos del auto; es decir, el nivel del líquido refrigerante, del aceite del motor, del líquido de frenos y del agua para el limpiaparabrisas, así como verificar las luces. Por último, ten siempre las llaves de tuercas, herramientas, triángulo de seguridad y una gata en caso requieras cambiar una llanta.


Respetar límites de velocidad
Al conducir por la carretera, respeta las señales de velocidad y no excedas los límites permitidos para evitar accidentes. Si te encuentras conduciendo y escuchas la sirena de una ambulancia, cédele el paso rápidamente, ubícate a la derecha y baja la velocidad.


Seguridad personal
El uso de cinturones de seguridad es obligatorio, nadie debe viajar sin uno correctamente puesto. Respeta el número de asientos del auto y nunca lleves más pasajeros de los permitidos según la tarjeta de propiedad. Si has ingerido bebidas alcohólicas no manejes.


SOAT en regla 
Revisa la vigencia y vencimiento del SOAT. Recuerda que conducir un vehículo sin contar con este certificado es una falta muy grave, cuya multa supera los 400 soles. También procede retención del vehículo. No olvides portar tus documentos personales como DNI, licencia de conducir, entre otros.


Cuidados de salud
Porta un botiquín con medicamentos y elementos básicos como agua oxigenada, alcohol, curitas, pastillas para el dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros. No olvides protegerte de los rayos del sol usando siempre un bloqueador con un factor de protección superior a 30 SPF.


Cuidados en casa
 Antes de partir revisa que las puertas, garajes, ventanas y zonas de acceso se encuentren en buenas condiciones. La casa no debe estar sola, avísale a un familiar o amigo para que esté atento ante cualquier movimiento extraño. No olvides desconectar los aparatos eléctricos.

(Vía agencia Andina)