Unos 60.000 vehículos saldrán el Jueves Santo de Lima por la Panamericana Sur aprovechando el feriado largo por Semana Santa, estimó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima, que pidió a los viajeros hacerlo en las primeras horas del día para evitar congestión vehicular. 

Humberto Guzmán, funcionario de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), pidió a los viajeros salir de la ciudad preferentemente entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Indicó que para el domingo 27 de marzo, última fecha del feriado largo, se prevé que unas 40 mil personas retornarán a la capital entre las 12.00 y 6 de la tarde.

Para garantizar la seguridad integral de todos los usuarios de esta vía, la comuna metropolitana ejecutará entre el 23 y 27 de marzo el plan "Semana Santa 2016", que implica colocar 19 casetas en el peaje de Villa El Salvador, cuatro más de las habituales, e incrementar el número de impulsadoras. Ese trabajo se realizará en coordinación con la concesionaria Rutas de Lima.

Asimismo, se colocarán unidades de auxilio rápido, grúas pesadas y livianas, ambulancias y camionetas de acción rápida que estarán ubicadas y atentas para cualquier emergencia que pudiera presentarse a lo largo de 54 kilómetros de la Panamericana Sur.

"Tenemos todo el equipo de auxilio mecánico, con grúas, ambulancias, representantes de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y la Policía Nacional para atender cualquier eventualidad que se genere en la vía. Estamos garantizando la seguridad completa", aseveró Humberto Guzmán, funcionario de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape) .

Noticias relacionada en Lamula.pe:

50 mil vehículos salieron de Lima por la Panamericana Sur el Jueves Santo

Si vas a comer pescado por Semana Santa, aprende cómo elegir el mejor

Apunta estos seis consejos de seguridad básicos para tu feriado largo de Semana Santa