Tras marcar un golazo de tijera en la Champions con el Barcelona, Luis Suárez dijo este jueves que su regreso a la selección de Uruguay, que enfrentará a Brasil y Perú en la próxima fecha doble de las eliminatorias a Rusia 2018, era lo que estaba "deseando".
El goleador del Barcelona volverá a vestir la celeste casi dos años después de que fuese sancionado por la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014, y en una entrevista con el diario deportivo Referi expresó lo que sintió todo este tiempo hasta llegar a su inminente regreso.
"Los primeros meses fueron muy sufridos, más que nada a nivel personal, a nivel familiar también. Después vino el volver a disfrutar de entrenar, jugar, divertirme y ganar títulos (con el Barcelona). Y terminaría con el capítulo de volver a jugar con la selección, que es lo que estaba deseando", manifestó.
Asimismo, indicó que es consciente de que "es normal" que su regreso a la selección genere "mucha expectativa", y añadió que trata de evitar esas emociones. "Tratar de evitar las emociones porque uno es ser humano y tiene sentimientos y sabe que esos son momentos lindos que los va a agradecer siempre", aseguró.
En ese sentido, el jugador oriundo de Salto, al noroeste de Uruguay, resaltó que la coincidencia de que su regreso a la Celeste ocurra en Brasil, el país en el que fue sancionado.
"Volver a jugar donde me suspendieron, como cuando volví con el Barça, que fue contra el Real Madrid, son cosas que a uno le quedan, que son lindas y por algo suceden", agregó.
Además, Suárez hizo énfasis en que a pesar de haber recibido "un castigo tan duro" ya eso es "cosa del pasado" y prefiere no volver a hablar de ello.
Para el atacante los resultados obtenidos por Uruguay durante las cuatro primeras fechas de las eliminatorias son una demostración de que la Celeste no depende de nadie como Edinson Cavani, Diego Godín, o su persona, y remarcó que se trata de un grupo en el que "todos quieren lo mejor".
Lee también:
Foto de cabecera: EFE