La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este jueves que el congresista candidato a la reelección por Fuerza Popular, Gian Carlo Vacchelli, entregó 3 mil soles en un programa de televisión, violando de esta manera la ley electoral.

Según el informe, Vacchelli entregó la suma de dinero el pasado 6 de febrero en el show "Porque hoy es sábado con Andrés" de Panamericana Televisión. La suma fue mencionada durante la emisión por el conductor Andrés Hurtado, señalando que era a nombre del parlamentario.

Incluso el fujimorista se encontraba en el set de televisión al momento de la entrega y ni aclaró ni desmintió que era realmente el aportante de la dádiva.

¿Y Kenji?

Por su parte, respecto al caso del congresista Kenji Fujimori, se resolvió que este en realidad 'difundió' la entrega de 11 casos a favor de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) a través de su cuenta en Twitter.

El pasado sábado, se había emitió ya un informe en el que se indicaba que e fujimorista no vulneró la Ley de Partidos Políticos que se encuentra vigente porque realizó la donación a la UDEX el pasado 25 de noviembre

Sin embargo el mismo Fujimori se habría puesto la soga al cuello, pues a través de su cuenta en Twitter difundió la entrega de cascos con fecha del 12 de febrero.


Notas relacionadas en LaMula.pe

[VIDEO] Kenji quiso dar lecciones de generosidad y periodistas le recordaron cuál es su trabajo

Para el JNE, Kenji Fujimori tampoco violó la ley electoral con donación a la Policía

[VIDEO] Si te sorprendió que Gisela pidiera perdón a Kenji Fujimori, nunca olvides este video

De Ripley: Kenji Fujimori acusa a la OMS de tapar "chicharrones" de Nadine Heredia

Kenji Fujimori 'reloaded': vuelve la tesis de 'nosotros matamos menos' a la campaña