La próxima semana el Ministerio del Interior dará a conocer formalmente a la ciudadanía todos los pasos a seguir para participar en el sistema de recompensa que permitirá la captura de los más peligrosos delincuentes.

Así lo informó esta mañana el titular de dicho sector, José Luis Pérez Guadalupe, quien explicó que ya se ha revisado con el Comando Policial una lista de los 10 primeros delincuentes más buscados y recordó que no solo el Estado proporcionará los nombres sino que cualquier ciudadano puede ofrecer información fidedigna a cambio de una recompensa económica. 

"Por ejemplo, algún ciudadano puede decir yo sé quiénes son los otros dos (delincuentes) que huyeron tras el asesinato de dos policías ayer en el Rímac. Este ciudadano puede ir a la Policía a brindar información sin temor porque se protegerá su identidad para que no haya peligro", indicó durante una ceremonia de entrega de 500 motocicletas a la Policía Nacional.

Pérez Guadalupe añadió que este sistema de recompensas se dio en el marco de la delegación de facultades otorgadas al Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana. De acuerdo con la norma, se ofrecerá hasta un máximo de S/ 500.000 para quien brinde información que permita la captura del jefe de una banda criminal.

Consultado sobre la incidencia del accionar delincuencial en los últimos días, el titular del Interior reconoció, que a diferencia de años atrás, hoy existe una mayor violencia de la actividad delictiva por el uso de armas y señaló que esta situación arrastra varios gobiernos.

No obstante, el ministro Pérez Guadalupe subrayó que la delincuencia no nos ganará la batalla final. "Así como años anteriores todos los peruanos vencimos al terrorismo, ahora estamos con mayor equipamiento, con lo que estaremos más preparados no solo a nivel de equipos sino en capacitación policial".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Rímac: Dos policías fallecidos deja una persecución feroz a delincuentes que asaltaron a un cambista

Gobierno invoca a seguidores de Guzmán y Acuña no caer en actos de violencia tras fallo del JNE

Asesinos de cambista en Vía Expresa ya están en manos de la fiscalía

Texto y foto de cabecera de Andina