Sin reflejos y malhumorado. Así luce Alan García en el tramo final de la campaña, en la que no levanta en las encuestas pese a la exclusión de dos de sus rivales. El líder aprista volvió a perder los papeles, esta vez ante una periodista de Latina.

La reportera le preguntó sobre lo que le ocurrió en Huancayo, donde García le gritó a uno de sus colaboradores, pero el candidato de la Alianza Popular reaccionó mal y le respondió, agarrando el micrófono: "Me parece que Canal 2 está apoyando a Pedro Pablo Kuczynski".

García Pérez le increpó de mala manera a la periodista -que solo hacía su trabajo- una supuesta falta de imparcialiad y acusó al Grupo Enfoca, los actuales dueños de Latina, de tener “un claro objetivo político”.

La reportera le dijo al exmandatario que el canal de televisión para el que trabaja es independiente, pero el candidato aprista insistió: “No lo creo, estando [Augusto] Álvarez Rodrich [como director periodístico] no lo creo, él tiene una tendencia política clarísima”.  “En todas partes hay un objetivo político, no hay problema, tienen el derecho y [también] yo de responder”, añadió, tras asistir a una reunión en la Cámara de Comercio de Lima.

La periodista le consultó a García si su actitud se debía a su baja intención de voto en las encuestas. El ex presidente lo negó con un sonrisa fingida en el rostro: “No, en absoluto, pero salude usted al grupo Latina”.

Lee también:

Joven agredido por apristas: Tengo dignidad, el que sabe la historia no se deja engañar

Se le salió el búfalo: ¿Alan García agredió a un policía en Huancayo? [VIDEO]

Alan García ante poca acogida que tuvo en Chimbote: "Esto es un desastre" [video]