Luego de que se difundiera el video que confirma que la candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, sí estuvo involucrada en la entrega de dinero en un evento musical en el Callao, a través del colectivo 'Factor K', dos nuevos pedidos de exclusión contra la lideresa de FP por estos hechos se presentaron este lunes.

Una de las demandas, presentada por el letrado Malzón Urbina, no solo incluye a Fujimori, sino a doce candidatos al Congreso de Fuerza Popular: Kenji Fujimori, Vladimiro Huaroc, Cecilia Chacón, Milton Miranda, Úrsula Letona, Osias Ramírez, Víctor Mori, William Manterola, Daniel Urbina, Ángel Neyra, Alejandra Aramayo y Eduardo Vergara.

Asimismo, a los candidatos José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional; Naldy Sotomayor, de Acción Popular; y Leoncio Amudio, de Todos Por el Perú. 

La razón de que estén dentro del pedido de exclusión se debe a que ellos también habrían entregado dádivas en esta campaña, contraviniendo el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

La otra solicitud contra Keiko Fujimori ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 la presentó Irohito Vela García, quien alude la entrega de dádivas el 14 de febrebro en el mencionado evento musical en el Callao.

Como recuerda diario La República, Keiko Fujimori ha dicho al respecto: "En anteriores oportunidades, Fuerza Popular los ha apoyado, pero desde que ha empezado esta campaña y con la nueva ley, nosotros no hemos apoyado a 'Factor K'".



También puedes leer:

El video que confirma que Keiko Fujimori sí organizó entrega de dinero en el Callao

JNE dice en informe que "no es posible determinar" si Keiko Fujimori entregó dinero en campaña

¿Se suma a Guzmán y Acuña? Keiko Fujimori también podría quedar fuera de la contienda electoral