El Túnel Benavides estaría listo en setiembre próximo. Así lo informó la Municipalidad de Lima, que resaltó que esta obra está avanzada en un 75%

Según explicó el burgomaestre limeño, Luis Castañeda, el intercambio vial beneficiará a un millón y medio de vecinos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. A su vez, estimó que cerca de 10 mil vehículos usarán el referido túnel en el sentido norte-sur y su recorrido tomará solo dos minutos. 

Esta vía subterránea se proyecta debajo de la Panamericana Sur, a partir del kilómetro 7.5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano (hacia Pista Nueva). Hasta la fecha -explicaron los especialistas de la comuna limeña- se han excavado 310 metros del túnel y se han colocado 987 pilotes, 1.163 vigas de atado y 191 vigas prefabricadas. 

Foto: Andina

Por su parte, el gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Humberto Guzmán, explicó que el Túnel Benavides tendrá cámaras de seguridad, alumbrado permanente, sistema contra incendios autónomo y señalización de seguridad, así como un sistema de comunicación. 

EL DATO

La construcción de este intercambio vial se inició el 15 de agosto del año 2014, durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán. Inicialmente se tenía previsto concluirlo en una plazo de de 14 meses.

[Vía El Comercio]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Municipalidad de Lima prohíbe propaganda electoral en sitios arqueológicos e intercambios viales

Lima: Municipalidades que no cumplan con recoger la basura serán denunciadas ante el Ministerio Público