En medio de las semanas más polémicas para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), producto de la excesiva demora en la decisión de la viabilidad de las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, una investigación periodística señala la relación entre uno de sus magistrados con un abogado vinculado al Apra.

El diario La República adelantó que este martes publicará en su edición impresa los detalles que demuestran que por aproximademente 8 años el doctor Jorge Rodríguez Velez, miembro actual del JNE, fue socio del abogado Humberto Abanto Verástegui vinculado al partido que en alianza con el PPC postulan a Alan García a la Presidencia.

Abanto Verástegui fue, según el mismo medio, asesor de exministros del partido de la estrella como Luis Alva Castro, además de "abogado defensor en casos como el de los hermanos Sánchez Paredes, de Moisés Wolfenson, entre otros".

Según anunció el mismo medio a través de su página web, Rodríguez Vélez reconoció tener una relación estrictamente "profesional", pero que ello no influye en las decisiones que toma hoy como integrante del JNE.

Compartió también una factura que demostraría el vínculo laboral entre ambos abogados.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Qué posibilidades tienen Guzmán y Acuña de salvar sus candidaturas tras los fallos del JEE?

Candidatura de Guzmán fue declarada improcedente porque primó la igualdad, explica especialista de JNE

JNE programó audiencia para revisar casos de Julio Guzmán y César Acuña

JNE exige a organizaciones políticas respeto a decisiones electorales