Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, informó a la Agencia Andina que este grupo de trabajo encontró un presunto desbalance patrimonial en algunos de los familiares de Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien ha sido acusado -junto a otras 41 personas-  de fraude, soborno y blanqueo de dinero por la Fiscalía General de Estados Unidos.

"Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares", dijo el legislador. 

Según Rondón , la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le enviaba dinero al dirigente deportivo para varios asuntos que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.

"Él decía no tengo nada de nada, que eso se depositaba. Ha dicho una cosa que no se ha hecho y esos dineros indudablemente podría constituir una especie de patrimonio", explicó. 

Asimismo, el parlamentario indicó que la Comisión de Fiscalización tenía programado entrevistarse con Burga en el penal de Piedras Gordas II, donde se encuentra preso mientras se espera la decisión final sobre su extradición solicitada por Estados Unidos. 

No obstante, el encuentro no pudo llevarse a cabo porque no se concretó su traslado desde el penal de Ancón II. "Tenemos un pliego de preguntas que le haremos llegar este lunes", manifestó Rondón, quien también informó que para el miércoles han sido citados Edwin Oviedo, actual titular de la FPF, y la esposa de Burga.

[Con información de Andina]

[Foto de portada: RPP]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

César Nakazaki: "No existen pruebas en la demanda contra Manuel Burga"

Le llegó la hora a Manuel Burga: Estados Unidos envió demanda para extraditarlo

La caída de Manuel Burga: ¿qué le espera si lo extraditan a EEUU por corrupción en la FIFA?