La comisión parlamentaria que investiga las ramificaciones del caso "Lava Jato" en Perú citó a declarar al publicidad argentino brasileño, Luís Favre, para el martes 15 de marzo, con el propósito de que explique su vínculo con una serie de constructores brasileñas. 

Junto a Favre fueron convocados también a declarar Néstos Palacio Lanfranco, exviceminstro de Transportes y Comunicaciones; Edgar Ramírez y Guillermo Lecarnaque, exfuncionaros de Proinversión.

En el caso de Favre, según la citación, deberá explicar su labor y militancia en Partido de los Trabajadores de Brasil y su relación laboral, contractual o comercial con empresas brasileñas comprometidas en investigaciones por el caso Lava Jato en su país.

Al exviministro de Transportes se le convoca para que declare los presuntos hechos irregulares con la Carretera Interoceánica, mientras que Edgard Bartolo y Guillermo Lecarnaque por las presuntas irregularidades en las bases del bases del proceso de concesión del proyecto "Mejorar en la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Andina".

La Comisión, presidida por el congresista, Juan Parí, señala que la citación tiene como objetivo establecer o descartar la participación de los invitados en presuntos hechos irregulares, por lo que su concurrencia permitirá que "ejerzan su derecho a la defensa".

Se recuerda además, que en caso no asistan, la comisión tiene la facultad de solicitar que sean conducidos por la fuerza pública, conforme a los establecido en el artículo 88° del Reglamento del Congreso.

Texto de Andina y foto de cabecera de La República