La liquidación en marcha de la compañía minera Doe Run Perú (DRP), con operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), ha sido ampliada por 6 meses, según acordó hoy la Junta de Acreedores de la empresa.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), que preside esta Junta, informó que se acordó aprobar un nuevo convenio de liquidación con el objetivo de garantizar los derechos laborales de los trabajadores de DRP.

El convenio va desde el 28 de febrero hasta el 27 de agosto del 2016, explicó el MEM, que ratificó a Dirige como liquidador de la empresa.

Pablo Peschiera, representante de esta compañía, señaló que las medidas propuestas en el convenio tienen por objetivo vender los activos de DRP a un mayor valor y ello se logra a través de la reactivación del CMLO y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Explicó que el CMLO y la UMC deberán venderse, vía remate, de manera conjunta, pero si la venta es independiente deberá ser simultánea. Señaló también que el convenio establece que el comprador deberá contratar a la totalidad de los trabajadores respetando sus derechos socio laborales como remuneraciones, escalas salariales, convenios colectivos, entre otros.

El convenio asigna a los trabajadores un stock de 150,000 toneladas de ferritas (de un total de 550,000 toneladas), cuya venta será destinada al pago de sus acreencias. El acuerdo también estipula que el comprador se compromete a culminar el proyecto denominado "Modernización de Cobre y Planta de Ácido".


(Con información de la Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Este 2 de marzo se debatirá nuevo convenio de liquidación de Doe Run

Trabajadores de La Oroya piden reabrir Complejo Metalúrgico

Aprobaron liquidación de Doe Run y trabajadores suspendieron el paro