El Ministerio de Educación mantiene el 14 de marzo como el día del inicio de las clases en los colegios públicos de todo el país. A pesar de ello, el titular del sector, Jaime Saavedra, dijo este lunes que “quizá se tenga que postergar la fecha en algunas zonas por los efectos ocasionados por el Fenómeno El Niño".

“Nosotros estamos en coordinación cercana con todos los gobiernos regionales. Nuestro monitoreo es constante y por el momento no hemos tomando ninguna decisión respecto al 14 de marzo. Esa fecha queda”, dijo el ministro.

Los directores y promotores de las instituciones educativas privadas tienen que monitorear permanentemente el clima, no solo del local escolar sino también de la ruta que toma el alumno, que pueden ser tan o más peligrosas, en vista de que el año pasado se registraron algunos problemas, remarcó el Ministro.

Sobre las intensas lluvias en Tumbes, el ministro indicó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, entregó cinco motobombas a la región para atender las inundaciones que sufren los colegios ubicados en las partes bajas de dicha región

De otro lado, Saavedra Chanduví adelantó que en Lima Metropolitana se ha registrado un incremento de matrículas en los colegios públicos de varios distritos.


Con información del Minedu.

También puedes leer:

Minedu: Clases escolares empezarán recién el 14 de marzo por fenómeno El Niño

Martha Nussbaum: el riesgo de una educación basada en el PBI y sin humanidades