El 'operativo' para recuperar la dañada imagen de la FIFA por los escándalos de corrupción se inició este lunes con un partido amistoso en el que participó el flamante presidente del organismo, Gianni Infantino, con estrellas retiradas como Fernando Hierro y Luis Figo, además de oficiales del ente rector del fútbol mundial.
Los excapitanes de las selecciones de España y Portugal, que respaldaron al suizo durante la campaña a las elecciones del día 26 pasado, fueron de los primeros en saludar y dar la bienvenida a Infantino a su llegada a la sede de la FIFA, en Zúrich, dos días después de su elección como presidente.
Los españoles Carles Puyol y Michel Salgado, los italianos Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, el holandés Clarence Seedorf, el ucraniano Andréi Shevchenko y el francés Robert Pires fueron algunos de los exfutbolistas que felicitaron al nuevo presidente, que se visitó de corto y con un peto de la FIFA disfrutó junto a ellos de la disputa del partido.
Entre los participantes en el choque también estaban las jugadoras Julia Simic (Wolfsburgo), Kelly Smith (Arsenal) y Melanie Leupolz (Bayern Múnich), con quien Infantino tuvo ocasión de charlar, del mismo modo que hizo con el técnico italiano Fabio Capello.
"Siento una gran emoción, es fantástico. Me siento orgulloso, pero también humilde y tengo mezcla de sensaciones, con todas las emociones que un ser humano puede sentir a la vez", dijo Infantino en su primer día de oficina en FIFA Strasse, donde recibió de nuevo la felicitación del jeque de Beréin Salman bin Ebrahim Al Khalifa, su principal rival en las elecciones.
Infantino se convirtió el pasado día 26 en el noveno presidente de la FIFA durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, después de lograr 115 votos en la segunda votación, en la que se necesitaba mayoría simple, frente a los 88 que respaldaron al jeque. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.
Lee también:
Maradona se manda contra nuevo presidente de la FIFA y reitera críticas a Blatter y Platini
¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?