Luego de hacer público este domingo que el brasileño Luis Favre dejó de asesorar la campaña presidencial de César Acuña, el partido Alianza Para el Progreso informó que el reemplazo de este con miras a los comicios del 10 de abril será el español Ismael Crespo.

A través de un comunicado, el partido de Acuña Peralta informó que el asesor español ha retomado la "estrategia y táctica" de la campaña electoral, aclarando que ya había estado a cargo de dichos temas en la agrupación desde antes del inicio de la carrera a Palacio de Gobierno.

¿Pero quién es Ismael Crespo? Según su página web, se trata de un doctor en ciencias políticas y sociología por la Universidad Complutense de Madrid -centro de estudios en el que César Acuña obtuvo su polémico doctorado- que ha brindado servicios en estrategias de comunicación política, diseño de estrategias para comunicación en campaña electoral, media coaching y gestión de la comunicación de crisis en campañas electorales, además de otros.

Finalmente, en el texto se aclara que todo vínculo contractual con Favre fue aclarado en su momento ante la ONPE y que este fue terminado de mutuo acuerdo.

Sin embargo, no son pocas las voces que señalan que en realidad el exasesor de Ollanta Humala en las elecciones de 2011 y Susana Villaran durante el proceso de revocatoria, habría tenido discrepancias con Acuña Peralta, algo que hacía insalvable la relación.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Luis Favre renunció a seguir asesorando la campaña de César Acuña

¿Qué dijo César Acuña sobre sus denuncias de plagio, Montesinos y Favre en 'El Valor de la Verdad'?

Lay renuncia a la plancha de Acuña tras las graves acusaciones contra líder de APP