El último jueves en la librería El Virrey, los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, autores del libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados", José Enrique Escardó, y el psicólogo Jorge Bruce, se reunieron para conversar sobre la película Spotlight" (En primera plana), dirigida por Tom Mc Carthy. 

El filme narra la historia de un grupo de periodistas de investigación que descubrieron más de 1200 víctimas de pederastia en Boston y cómo estos casos fueron encubiertos por la Iglesia Católica.

La ocasión para hablar de la película fue más que propicia ya que el libro "Mitad monjes, mitad soldados", reveló también la existencia de más de un centenar de víctimas de abuso sexual, físico y psicológico entre los exmiembros del Sodalicio de Vida Cristiana (fundado en 1971), un movimiento religioso de origen peruano fundado por Luis Fernando Figari Rodrigo.

Cabe señalar que en la actualidad Figari está acusado de abuso sexual, físico y psicológico contra menores de edad, sin embargo, se encuentra refugiado en la ciudad de Roma y se niega a acudir a declarar a la Fiscalía del Perú, que ha requerido su presencia.

La Mula.pe estuvo en el conversatorio y aquí te dejamos el video completo del evento:

notas relacionadas

El crudo testimonio de un sodálite: “Mientras iba penetrándome pedía que me masturbara”

Pedro Salinas: “Lo que está en el libro es solo la punta del iceberg de los abusos del Sodalicio”

Todo lo que tienes que saber sobre el Sodalicio de Vida Cristiana y sus pecados mortales

Respuesta al Sodalicio