A solo meses de que las autoridades judiciales de Luxemburgo evalúen la repatriación de 14 millones de dólares de cuentas en Luxemburgo a nombre de Vladimiro Montesinos, el Poder Judicial (PJ) declaró este jueves fundada la demanda de pérdida de dominio sobre otra cuenta de un socio del exasesor fujimorista en Suiza.

La demanda de pérdida de dominio fue planteada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para repatriar un monto de 934 mil 435.87 dólares de la cuenta del ciudadano ruso Yuri Khozyainov o Yuri Khonstantivich Khozyainov, socio de Montesinos.

En ese sentido, el Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso que la cuenta bancaria abierta en el Credit Lyonnasis en Suiza con el monto a repatriar y los intereses generados, pasen a nombre del Estado peruano.

Khozyainov es acusado de ser uno se los testaferros de Vladimiro Montesinos y de abrir una cuenta en un banco de Suiza para depositar el pago de comisiones por la compra de tres aviones MIG 29 de la compañía estatal rusa Rosvorouzhenie.

En la mencionada sentencia, el PJ ordena tramitar la Asistencia Judicial Internacional a las autoridades respectivas de la Confederación Suiza con las formalidades de ley, a fin de concretar la repatriación del dinero en mención.

"La titularidad de la cuenta queda revertida a nombre y a favor del Estado peruano".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Luxemburgo podría repatriar 14 millones de dólares de Vladimiro Montesinos

Liberan a Alberto Venero, extestaferro de Montesinos, pero nadie se indigna