Acaso desesperado porque en casi todas las encuestas figura en el rubro "otros", el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García, anunció que presentará una tacha ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra su oponente de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán.

El candidato "solidario" hizo pública su decisión en su cuenta de Twitter:

Y en el mismo "tuit" de Guerra García, se aprecia un vídeo que compartimos a continuación:

En dicho vídeo, "Nano" afirma que no solamente interpondrá la tacha contra Guzmán "como ciudadano, sino como candidato afectado". "No solamente es contra un procedimiento; es también contra un sistema que pretende manipularnos y enturbiar estas elecciones ", agregó.

Guerra García sostuvo que hace esto "representando a todos los peruanos, que todos los días cumplen con diversas normas, aunque les parezcan injustas", y que también ejecutará esta medida "a nombre de mis adversarios políticos que también participan en estas justas".

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional hizo este anuncio poco después de que el JNE declarara nula una anterior tacha contra Guzmán, presentada por el controvertido abogado Malzon Urbina.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NANO ATACA A GUZMÁN

El pasado 15 de enero, Guzmán afirmó, esa vez sin dudas ni murmuraciones, que apoyaba la unión civil entre parejas del mismo sexo. De inmediato, Guerra García (¿acaso asesorado por Raffo?), le saltó a la yugular con un "tuit", como ha ocurrido en esta ocasión.

¿Aceptará el JNE este pedido de Guerra García? ¿Este anuncio hará que el "solidario" suba en las encuestas? No se pierda el próximo capítulo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

No pudo con su homofobia: Nano Guerra, ¿apoyar la Unión Civil te hace homosexual?

JEE declaró inadmisible tacha de Malzon Urbina contra Julio Guzmán

Hildebrandt: "Aunque a muchos no nos guste, Guzmán empieza a ser una esperanza sanitaria"  

El regreso de Malzon Urbina: presenta la primera tacha contra la candidatura de Julio Guzmán