Otro recurso contra Julio Guzmán. El abogado Carlos Torres Caro, candidato al Congreso por el partido Orden, presentó una nulidad contra la inscripción del candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP).

"No se trata de una tacha, se trata de una nulidad contra la inscripción del partido Todos por el Perú. No tenemos nada con él, independientemente que está patrocinado por la Primera Dama. Pero no podemos permitir que el Jurado Electoral vulnere el derecho a la igualdad", señaló Torres Caro a la prensa.

El candidato al Congreso dijo que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE) no quiso recibir la tacha que quería presentar. "Al final no nos la han recibido, pero sí la nulidad contra la resolución del Jurado que admitió a trámite la solicitud de inscripción de la candidatura presidencial de Guzmán", señaló.

"Es lo que corresponde, la tacha iba a ser rechazada porque no se ajusta a la grave irregularidad. Se está yendo contra la justicia, contra la democracia", agregó.

Aureo Zegarra, presidente del partido TPP, respondió en declaraciones a RPP Noticias. "Nuestro partido tiene 15 mil militantes y ninguno de ellos se ha quejado o ha observado nuestras decisiones", señaló en referencia a la asamblea partidaria que se realizó y que no habría cumplido con las leyes de democracia interna.

El último miércoles, el JEE admitió a trámite la inscripción de Guzmán. En el mismo día, el Jurado Nacional de Elecciones desestimó el recurso extraordinario presentado por TPP sobre su cambio de logo y estatuto, con lo que las modificaciones que pretendía hacer esta agrupación fueron rechazadas.

La última encuesta de CPI, publicada hoy, ratifica a Guzmán en el segundo lugar de las preferencias electorales con 18,3%, por debajo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien parece inamovible en el primer lugar con 33,7%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fundador del partido de Julio Guzmán propone no subir el sueldo mínimo y flexibilizar despidos

Malzon Urbina dice que hará una colecta para juntar dinero y pagar tacha contra Julio Guzmán

Todos por el Perú utilizará la vía constitucional para mantener el color morado de su símbolo

JNE rechazó recurso extraordinario del partido de Julio Guzmán para cambiar estatuto y logo