Aunque Donald Trump da una clara idea de su postura frente a la inmigración con la larga lista de agravios y proyectos dirigidos a frenar la llegada de estas minorías, sus matrimonios se contraponen a sus propuestas. Y es que dos de sus tres mujeres nacieron en Europa.

Su esposa actual, Melania Trump, nació en Eslovenia y la primera, Ivana, en la antigua Checoslovaquia. Ambas trabajaron como modelos antes de casarse con el magnate, el actual favorito para convertirse en el candidato del Partido Republicano para la presidencia de los Estados Unidos. 

ivana, la exesposa de Donald Trump. fuente: dailymail.co.uk

Y viendo lo que probablemente se le avecina, ya habla de qué primeras medidas tomaría como presidente si gana las elecciones este 8 de noviembre próximo. En ese caso, Melania, de 45 años, se convertiría en la segunda primera dama de Estados Unidos nacida fuera del país. 

Melania Trump. fuente: guioteca.com

La anterior fue la británica Louisa, esposa de John Quincy Adams, el presidente que ocupó el cargo de 1825 a 1829.

Melania se han mantenido al margen de la campaña de su esposo, 24 años mayor que ella. Sin embargo, en los últimos días la modelo se ha hecho más conocida por su participación en la campaña de su esposo.

Y es que cuando Trump ganó en sábado en las primarias republicanas de Carolina del Sur, la invitó a hablar ante sus seguidores. Aunque se limitó a decir unas pocas palabras de apoyo, el miércoles dio una extraña entrevista a la cadena MSNBC.

Es así que en un gran salón con lujosas lámparas y mucho dorado, habló un poco más acerca de política e incluso sobre inmigración, un tema que considera muy importante dada su propia situación. 

Melania Trump. fuente: idesignarch.com

La vía legal

Las fuertes palabras de Trump sobre los inmigrantes ilegales han causado tanta polémica que muchos líderes mundiales se pronunciaron en contra del neoyorquino. Por ejemplo, el junio del año pasado calificó despectivamente a los mexicanos que aspiran a llegar a los Estados Unidos:

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Sin embargo, Melania no cree que su marido se expresara de manera ofensiva en contra de los ciudadanos de México:

"No creo que insultara a los mexicanos. Dijo inmigrantes ilegales. No habló de todos".

Asimismo también recordó que ella, quien se desplazó a Estados Unidos en 1996, siguió todos los pasos para convertirse en residente y luego en ciudadana del país. Es así que afirmó 'Seguí la ley'. 

Y a pesar de que no dijo mucho más sobre las propuestas de Trump, en otra entrevista realizada en enero por la revista 'Us' dijo ser una persona política, aunque con matices:

"No soy política en público. Soy política en casa".

El mismo magnate admite que Melania es su consejera, de hecho fue ella quien lo animó a intentar ser presidente. En ese sentido la eslovena indicó a 'Us':

"¿Estoy siempre de acuerdo con él? No. Le doy mis opiniones, le digo lo que pienso. A veces escucha, a veces no".

Fotos comprometedoras

Melania cobró mayor protagonismo cuando se difundieron unas fotografías de su antigua época de modelo en las que se le ve ligera de ropa.

Estas imágenes son polémicas puesto que pueden ser usadas por los competidores de su esposo, que ya lo han atacado por sus tres matrimonios, un argumento que apunta a que quizá no es lo suficientemente conservador. 

melania trump. fuente: ecestaticos.com

Sin embargo, Trump afirma que las sensuales fotos de su actual pareja no inhabilitan a Melania para ser eventualmente la primera dama. En ese sentido, Katrina Pierson, la vocera de la campaña del magnate, dijo a la cadena CNN:

"Es bonita, inteligente, incluso divertida y emprendedora. Fue modelo, fue su profesión. No nos sentimos mal por ello. Es una mujer fuerte".

Al margen de ello, a influencia del clan Trump no se queda solo en la pareja, sino que Ivanka Trump, la hija más famosa de la familia ya es una celebridad en las redes sociales. 

Ivanka Trump. fuente: GOSSIPMAGAZINES.NET

Ivanka de 34 años, que también fue modelo, está muy cerca de su padre en la campaña. Y aunque está a punto de tener a su tercer hijo, sigue buscando votos como siempre lo destaca el multimillonario. 

Ella está mucho más presente en los mítines que Melania, e incluso explicó en un video cómo funciona el complejo proceso de los caucus de Iowa a los votantes republicanos. 

Por otro lado están Donald Jr. y Eric Frederick, los dos hijos del magnate encargados de llevar los negocios del imperio familiar. Y al igual que su hermana mayor, también hacen campaña por su padre. 

Donald Jr. y Eric Frederick Trump con su padre. fuente: dailymail.co.uk

(Con información de la BBC Mundo)

(Foto de cabecera: gq.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Donald Trump vuelve a atacar a México y dice estafa a su gobierno

Donald Trump le pone precio a la frontera México-Estados Unidos: 8 mil millones de dólares

EEUU: Ted Cruz derrotó a Donald Trump en las primarias de Iowa

EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas

EEUU: Clinton y Trump salen fortalecidos de caucus de Nevada y Carolina del Sur

EEUU: Spot de campaña de Trump usa imágenes de Marruecos cuando habla de México

Donald Trump propone levantar un "gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos y que México lo pague