Ricardo Gareca anunció el martes que, por el momento, Gianluca Lapadula no jugará por la selección peruana, que en marzo debe afrontar dos partidos por las eliminatorias a Rusia 2018 contra Venezuela en Lima y Uruguay en Montevideo, los días 24 y 29 de ese mes, respectivamente.
En una conferencia en la Videna, el DT del seleccionado nacional explicó que el mismo goleador ítalo-peruano del Pescara de la Serie B lo llamó para decirle que lo espere hasta junio para que tome una decisión.
En su cuenta de Facebook, Lapadula habló al respecto y refirió que la posibilidad de jugar por la selección peruana "es la oportunidad más importante que hasta ahora he tenido en mi vida":
"Hablé con el míster Gareca explicándole la importancia para mi de esta convocación de la selección de Perú, porque es el país de mi mamá y ella siempre nos ha hablado, a mí y mis hermanos, con tanto amor de esta hermosa nación (...) Y es por eso que tomé la decisión de esperar hasta junio para poder concentrarme en el campeonato de serie B aquí de Italia. En junio pasado yo había dicho que iba a dar mi alma y mi corazón por el Pescara y lo quiero hacer. Quiero concentrarme en lo que había ya decidido antes. Después de esto estoy seguro de tener la serenidad justa para poder decidir".
Lapadula sostuvo también que, para él, la oportunidad de jugar por la selección peruana es "importantísima" y por ello insistió en que quiere "tener la tranquilidad necesaria para poder decidir".
Lee también:
Gareca sobre llamado de Lapadula: "Me dijo que necesita más tiempo para pensar su decisión"