El Papa Francisco criticó de forma indirecta a Donald Trump cuestionando su fe en relación a las propuestas del candidato republicano de crear muros en la frontera México-Estados Unidos, además de calificar en un momento a los ciudadanos mexicanos de "violadores" y "narcotraficantes".

En el avión papal dijo lo siguiente:

"Una persona que solo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano". "Eso no está en el Evangelio", dijo el Papa en camino a Roma desde México, luego de haber orado en Ciudad Juárez, Chihuahua por los inmigrantes muertos en ese trayecto, según informó el diario mexicano Milenio.

Por su parte, Donald Trump respondió a estas críticas durante un mitin en Carolina del Sur, en Isla Kiawah. Allí acusó al gobierno de México de usar al Papa como un "peón" -además de considerarlo como "un hombre político"- y de hacer "muchos comentarios despectivos sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a los Estados Unidos", informó El Universal de México. 

"El Papa sólo ha escuchado un lado de la historia. No ve el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo de las políticas actuales en los Estados Unidos. No ve cómo el liderazgo de México es más astuto que el presidente Obama", dijo. "Que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonzoso", agregó.

"Si el Vaticano es atacado por el Estado Islámico, que como se sabe es visto como el último trofeo, les puedo prometer que el Papa habría deseado y rezado para que Donald Trump hubiera sido presidente de Estados Unidos, porque esto no habría sucedido. El Estado Islámico ya habría sido eliminado a diferencia de lo que está sucediendo ahora", fue su última sentencia al respecto.


También puedes leer:

EEUU: Donald Trump vuelve a atacar a México y dice estafa a su gobierno

Donald Trump: "No culpo a México, China es todavía peor"

#Noseasegoista: El Vaticano se pronuncia sobre regaño del Papa Francisco a joven en Morelia (Video)

El Papa Francisco se negó a reunirse con las víctimas de abusos sexuales en su primera visita a México