Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán dio a concoer el último martes que su defendido dijo sentirse mal porque lo están "convirtiendo en un zombi" en el penal del Altiplano, ya que no lo dejan dormir debido a los pases de lista que le realizan cada dos horas.

En entrevista a una radio mexicana, Juan Pablo Badillo hizo público lo que Guzmán le contó, señalando que es despertado "con estridencia" cada dos horas, una situación "insoportable" que comparó a la de una tortura.

"Me despiertan para pasar revista, por favor, me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir, ya lo que quiero es nada más que me dejen dormir".

Badillo reclamó que se "levante de inmediato la infame y brutal tortura física y mental", y advirtió que los abogados del Chapo "no descansarán" hasta que termine en prisión el director general de este penal de alta seguridad, Salvador Almonte Solís.

El defensor también destacó que el líder del cártel de Sinaloa insistió, durante el encuentro de 25 minutos que sostuvieron, en que quiere ser juzgado por las leyes mexicanas.

Denunció que al Chapo solamente se le permite ver a un abogado por semana y una media hora, alegando que no se respeta el derecho constitucional del acusado de "nombrar a cuantos abogados desee y tener la comunicación directa necesaria para tratar los asuntos de su defensa".

con información de efe e imagen radio


Notas relacionadas en LaMula.pe

México: Difunden la primera imagen de El Chapo Guzmán tras las rejas en El Altiplano

Leila Guerriero critica a su estilo la entrevista de Sean Penn e El Chapo Guzmán

México: Hija de El Chapo logra patentar su nombre para comercializar gran variedad de productos