A menos de dos meses para los comicios presidenciales, los cuestionamientos hacia César Acuña no cesan. A las acusaciones de plagios detectados en sus trabajos de doctorado y maestría, ahora se suma una denuncia de violación a la ley electoral al regalar dinero a sus potenciales votantes, hecho que podría excluirlo de la carrera electoral.

El Comercio hace eco de esta noticia que difundió anoche Panorama, en el que se difundió un video muestra al candidato de Alianza para el Progreso (APP) ofreciendo S/ 10.000 a comerciantes de Chosica, quienes confirmaron que al día siguiente gente de dicho partido hizo la entrega en efectivo. 

La República informa en su portada las contradicciones del discurso de Keiko Fujimori sobre la reacción de la cúpula de Fuerza Popular durante un enfrentamiento con unos manifestantes en Arequipa. Luego de que Fujimori Higuchi tratara de justificar las agresiones de sus dirigentes en la 'Ciudad Blanca', su jefe de campaña, Pier Figari, insistió sin mostrar pruebas en que las personas que protestaban en dicha ocasión eran senderistas. Sin embargo, el hecho no quedaría impune ya que el Tribunal del Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomaría cartas en el asunto hasta evidenciar la falta.

Perú21 destaca en primera plana una investigación del portal Ojo Público que señala que los partidos políticos han declarado S/ 99 millones en las últimas dos elecciones presidenciales y en lo que va de la actual. ¿De dónde sale tanto dinero?

Exitosa informa sobre el destape de la revista PODER, que da cuenta de que el Partido Popular Cristiano (PPC) no cumplió con sus propios reglamentos para decidir formar una alianza con el Partido Aprista Peruano y esta omisión ante el JNE haría peligrar su lista congresal y la plancha presidencial de Alan García.