A contracorriente del discurso de renovación de Keiko Fujimori en este campaña, parece que a muchos en Fuerza Popular les cuesta desprenderse de las viejas prácticas del fujimorismo

Las imágenes de video que se difundieron en redes sociales mostraron cómo un grupo de dirigentes fujimoristas, que forman parte del círculo más cercano de la candidata presidencial, agredieron a manifestantes, los insultaron y encima los acusaron de terroristas.

Ocurrió la noche del jueves 11 último en el aeropuerto de Arequipa, donde Joaquín Ramírez, Pier Figari y Ana Herz de Vega, arremetieron contra un grupo personas que se oponían a la presencia de Keiko Fujimori en la región. 

Hasta la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció en su cuenta de Twitter por estos sucesos, y expresó su solidaridad con el periodista que fue agredido por Figari cuando hacía su trabajo, según se aprecia en las imágenes.

“Fujimori nunca más” y “Arequipa dignidad”, eran algunas de las frases lanzadas por los manifestantes. Trascendió que Keiko Fujimori tuvo que esperar más de una hora para salir del aeropuerto, por este incidente.

En Fuerza Popular justificaron la actitud violenta de sus dirigentes al alegar que fueron provocados y que el video no refleja lo que realmente pasó, porque fue editado, y dejaron entrever que detrás de esto estaría Freddy Lozano, quien renunció al fujimorismo después de ser excluido de la lista al Parlamento por Arequipa.

Ramírez es congresista y secretario general del partido, y está investigado por lavado de activos; Figari Mendoza es personero legal y uno de sus principales asesores de Keiko; y Herz Garfias es la persona de mayor confianza de la candidata presidencial. 

De hecho, la revista PODER reveló que Ana Herz conoce a keiko hace 20 años . Fue su asistente cuando la hoy candidata era la primera dama de la dictadura fujimorista. "Es la única que ya pasó la base cuatro en ese grupo hermético que también integran Figari, Ramírez y la candidata misma”, reveló la publicación en su edición de noviembre pasado.

Pero este no fue el único incidente violento durante la gira de Keiko Fujimori por Arequipa. También se registraron enfrentamientos tras la inauguración del "local central regional" de Fuerza Popular en la ciudad blanca. La candidata presidencial no se pronunció por estos hechos, y solo se limitó a compartir una imagen y un mensaje en su cuenta de Twitter:

Lee también:

Las cifras no cuadran: contradicciones en Fuerza Popular sobre el cóctel de los S/ 710 mil

Datum: Hay empate técnico entre Fujimori y Guzmán en una eventual segunda vuelta

Keiko Fujimori, César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski llevan candidatos al Congreso con antecedentes

(Foto de cabecera: RPP)