En medio de su caída en las encuestas tras sus profusos plagios académicos, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, optó una vez más por la victimización durante un mitin de campaña en Moyobamba, en la región San Martín.

“En Lima dicen: '¿cómo ese provinciano va a ser presidente, y cómo va a ser presidente ese señor que no sabe ni hablar?', así dicen en Lima, no voten por Acuña porque no sabe ni hablar, me hacen bullying”, señaló,

“No hablaré bien, pero sí sé trabajar, sé hacer mucho en esta vida. Voy a seguir hablando igualito que ustedes. Me hacen bullying por no hablar bien, como si para gobernar hay que hablar [sic]”, agregó el candidato.

Acuña hizo una aparente alusión a su principal rival político, Alan García, al señalar que no tuvo profesores que “le enseñaran a hablar bonito para engañar a la gente”.

En otro momento, el candidato de APP reiteró que si llega a Palacio de Gobierno asignará 6% del PBI al sector educación y además propuso integrar las rondas campesinas al sistema de seguridad ciudadana.

DATO

Acuña Peralta fue citado por Tribunal de Honor del Pacto Ético para el próximo 17 de febrero, para que dé sus descargaos por la denuncia de apropiación del libro del catedrático Otoniel Alvarado.

Lee también:

César Acuña fue citado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral por denuncia de plagio

Richard Acuña admite que fue él quien ordenó spot que compara a su padre con Martin Luther King

De tal plagio tal astilla: Detectan esta práctica en un trabajo académico de Richard Acuña

Acuña siente la pegada de los plagios, pero minimiza su caída al cuarto lugar en simulacro de Datum