El Jurado Nacional de Elecciones anunció este jueves que resolverá dentro de los cinco días hábiles, luego de haberse desarrollado la audiencia pública, la apelación del partido político Todos por el Perú que lidera el candidato presidencial, Julio Guzmán.
Como se sabe, dicha agrupación política presentó este recurso legal contra la resolución de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declaró improcedente la solicitud de modificación de la partida electrónica de Todos por el Perú.
De acuerdo con el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, el Pleno del JNE resuelve recursos impugnativos, sobre modificaciones de partidas electrónicas, dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente, informó la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE.
“Pese a esos 30 días, los cinco miembros que conforman el Pleno decidieron resolver con celeridad como se está haciendo en todos los casos bajo su jurisdicción, a fin de no afectar los plazos establecidos en el cronograma electoral”, precisó el director central de Gestión Institucional del JNE Luis Miguel Iglesias León.
Recordó que una política adoptada por el Jurado Nacional de Elecciones es actuar con prontitud; por tal motivo, emitió una resolución en la que se declara en sesión permanente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y al Jurado Electoral Especial de Lima Centro hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016.
Por otro lado, Luis Miguel Iglesias invocó a esperar la decisión del Pleno del JNE, en relación al caso de apelación del partido político Todos por el Perú, la misma que será comunicada a través de una resolución que será publicada en la página web y otros canales oficiales del Jurado Nacional de Elecciones.
“No hagamos caso a las especulaciones. Tengan la seguridad que los miembros del Pleno del JNE van a resolver, en su calidad de Colegiado, con celeridad, transparencia e independencia, y la decisión se va a dar a conocer en su momento por el mismo Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.