El exministro del Interior Fernando Rospigliosi anunció que no postulará al Congreso de la República por Peruanos por el Kambio (PPK) y se dedicará exclusivamente a impulsar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

[Especial: Todo sobre las elecciones presidenciales

Así lo confirmó el propio Rospigliosi en diálogo con Canal N, donde dio a conocer su decisión luego de que esta mañana el personero legal de PPK inscribiera esta mañana la lista oficial de aspirantes al Parlamento por la capital ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

“En realidad estaba en una relación inicial de candidatos pero, como me estoy dedicando íntegramente a la campaña de PPK (…) No era adecuado también estar en una campaña congresal, así que solamente me dedico a la campaña de PPK y en la relación final por eso es que ya no estoy”.

Rospigliosi, quien tenía el número 12 en la lista parlamentaria por Lima de PPK, será reemplazado por su accesitario Marco Maldonado, coordinador de juventudes de dicha agrupación, informó a El Comercio el personero legal del partido, Carlos Portocarrero.

CONFIADOS EN LLEGAR A SEGUNDA VUELTA
Consultado sobre el primer simulacro de votación de Pulso Perú realizado por Datum en el que PPK se ubica en tercer puesto con 13%, Fernando Rospigliosi se mostró confiado en que su agrupación llegará a la segunda vuelta de los comicios de abril. 

“Como sabemos, estas cosas suben y bajan. Nosotros tenemos la confianza en que vamos a llegar a la segunda vuelta y que vamos a salir triunfantes en la votación final”.

En la misma línea se pronunció Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que en su agrupación se mantienen tranquilos por este resultado y también aprovechó para felicitar al candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, por colocarse en la segunda posición.

“Felicitaciones y vamos a seguir estudiando bien esta y todas las encuestas, seguimos trabajando, soy muy optimista de que vamos a llegar a la segunda vuelta”, dijo PPK en diálogo con Canal N desde su vivienda.

"SHOW POLÍTICO"
De otro lado, PPK consideró que la citación que le hizo la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato obedeció a “un show político”. 

“Les pedí que fuera una audiencia pública, pero quisieron mantenerlo en secreto. Entonces, la prensa no sabe bien lo que yo dije y a mí no me parece que eso sea lo correcto”.

Como se recuerda, Kuczynski Godard se presentó esta mañana durante más de dos horas ante el mencionado grupo de trabajo que investiga las licitaciones obtenidas irregularmente por empresas brasileñas en el Perú.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso Lava Jato: Tres candidatos presidenciales serán citados a declarar a comisión investigadora

Elecciones 2016:¿Quiénes se beneficiarían si César Acuña es separado de la carrera electoral?

Juan Sheput sobre Julio Guzmán: "Ni siquiera es una muestra gratis de PPK"

Kuczynski: "Julio Guzmán es el PPK junior, yo soy el PPK senior, el verdadero producto"

Elecciones 2016: 'PPKausas' se agarran de la encuesta Pulso Perú de Datum

Foto de cabecera de Expreso