Las tendencias se confirman: Keiko Fujimori en el primer lugar y Julio Guzmán en el segundo, según la última encuesta de Datum. El que debería estar preocupado es Alejandro Toledo, quien ha sido superado en las preferencias electorales por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea

Sin embargo, Toledo parece no preocuparse y prestarle poca importancia a estos estudios. "Yo no creo en las encuestas que se venden. Yo conozco la trayectoria de las encuestadoras, las conozco desde el año 2000 cuando pasaban por la salita del SIN, yo conozco estadística", dijo el expresidente en Tacna.

El candidato presidencial aparece en el séptimo lugar con 2%, según el último estudio de Datum, que fue realizado a través de un simulacro de voto en base a 376 casos. En el primer lugar se ubica Fujimori con 39%, le siguen Guzmán con 20%, PPK con 13%, Acuña con 9%, García con 5%, Barnechea y Mendoza empatados con 3%, y el oficialista Urresti con 2% de votos válidos.

Toledo fue Presidente del Perú del 2001 al 2006, luego del gobierno de transición de Valentín Paniagua, y fue el primer mandatario democráticamente elegido luego del régimen de Alberto Fujimori, quien actualmente está preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, y que es padre de la candidata Keiko de Fuerza Popular. Actualmente, Toledo Manrique es cuestionado por el caso Ecoteva, en el que se le acusa del supuesto delito de lavado de activos.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'El valor de la verdad': Daniel Urresti corre el riesgo de ir a la cárcel por declarar sobre el caso Bustíos

Fans de Acuña quisieron romperla en Twitter, pero...

Poder Judicial resuelve que Gregorio Santos seguirá en prisión