Un grupo de estudiantes universitarios de Puno protestó contra la candidata Keiko Fujimori pintando sobre murales fujimoristas la frase "La Cantuta no se olvida", en referencia al atentado por el cual Alberto Fujimori está en la cárcel.

Keiko, hija del expresidente condenado por violación a los derechos humanos, estuvo en Puno a fines de enero pasado para presentar a sus candidatos al Congreso por Fuerza Popular. Las pintas fujimoristas en las paredes fueron intervenidas por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Los Andes.

"Abajo Keiko asesina,  abajo Keiko corrupta, abajo la mafia fujimorista", gritaron los universitarios.

Como se recuerda, el 18 de julio de 1992, el Grupo Colina asesinó a un profesor y nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta. Los militares irrumpieron encapuchados y armados en las viviendas universitarias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. En 1993, se confirmó la existencia de cuatro fosas clandestinas que contenían los restos de las víctimas.

Por este caso, el 7 de abril del 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Fujimori a 25 años de prisión por ser autor mediato de la comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de los estudiantes de La Cantuta y el caso Barrios Altos.



(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Hildebrandt: "Las ideas de Fujimori y Montesinos están en la cabeza de Keiko"

Memorex forte: Recordando el 5 de abril de 1992, el golpe de Estado de Fujimori

6 casos de violaciones a los derechos humanos en los últimos 30 años