La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima tuvo que esperar que pase una tragedia para suspender la operación de toda la flota vehicular de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa), El Chosicano, que este martes ocasionó un accidente fatal en el Cercado de Lima, aunque la sanción es solo por 60 días.

El siniestro –que dejó un muerto y más de una decena de heridos– ocurrió en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, donde la  cúster de El Chosicano, de placa H1O-705, que cubre la ruta Lima-Chosica, se habría pasado la luz roja y luego fue impactada por un camión que transportaba frutas

El chofer de la unidad de transporte público, identificado como Arístides Gutiérrez Roncal,  tenía deudas por unos S/ 25.000 en papeletas por infracciones de tránsito. Sin embargo, seguía manejando. No estaba registrado conductor por parte de la empresa y el SOAT de la unidad estaba vencido.  

Voceros de la GTU, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informaron que se aplicará la Ordenanza Municipal 1878, según la cual, en estos casos, corresponde suspender precautoriamente a la empresa por 60 días, tiempo en el que no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros.

A la empresa se le aplicará una multa de S/15.800, por su responsabilidad en el accidente de tránsito. A este se suma otra sanción de S/ 3.950 por no tener los papeles de la unidad en regla.

Testigos del indicente relataron que la unidad de El Chosicano invadió la berma y arrolló a una persona, que falleció. El impacto fue tan fuerte que hasta el semáforo quedó muy dañado y está a punto de caer.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Dos de Mayo, Bravo Chico y Arzobispo Loayza.

Lee también:

Cúster del Chosicano que provocó fatal accidente en el Cercado de Lima debe S/ 25 mil en papeletas

'El Chosicano' vuelve a protagonizar accidente luego de que gestión de Castañeda le otorgara licencia de circulación

Gestión de Castañeda aprobó circulación de cinco empresas envueltas en accidentes de tránsito, entre ellas el Chosicano

Información y foto de cabecera: agencia Andina