Los más de 15 mil desaparecidos durante la guerra interna que vivió nuestro país entre los años 1980 y 2000 no es por lo general un tema que desean abordar la mayoría de aspirantes a la presidencia del Perú.

Sin embargo, este lunes la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció que en un eventual gobierno del Frente Amplio implementará acciones para lograr la búsqueda de estas personas.

foto: facebook verónika mendoza

Desde Ayacucho, dónde se reunió con las madres de la Asociación de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos (Anfasep), destacó la "valentía y perseverancia" de esta organización por encontrar justicia, reparación y los cuerpos de sus familiares.

"No estarán más solas. Los vamos a buscar, a cada uno de los más de 15 mil desaparecidos".

Mendoza, junto a los familiares de las víctimas del periodo de violencia, acudió a "La Hoyada", un lugar próximo al cuartel Los Cabitos, en Huamanga, donde se habría realizado ejecuciones extrajudiciales y torturas, que fue declarado como santuario de la memoria.

foto: facebook verónika mendoza

Previamente, la candidata de Frente Amplio recorrió el Mercado de Huamanga, donde saludó en quechua a las trabajadores de este centro de abastos. Su agenda incluye también un recorrido por la ciudad de Huanta, donde cumplirá actividades proselitistas.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

[VIDEO] Aldo Mariátegui quiso 'trolear' a Verónika Mendoza hablando en francés y así terminó

Así cerró Verónika Mendoza su visita a Cusco

Verónika Mendoza pide públicamente que levanten su secreto bancario

Verónika Mendoza: "Yo no voy a ser presidenta para seguir haciendo más de lo mismo"

Elecciones 2016: Verónika Mendoza promete crear 40,000 empleos con polo petroquímico y Camisea