El caso de los plagios sigue causando repercusiones. El historiador y sociólogo Nelson Manrique renunció al doctorado Honoris Causa que en el 2012 le otorgó la Universidad César Vallejo.

Como se sabe, dicha casa de estudios es de propiedad de César Acuña Peralta, actual candidato presidencial de Alianza para el Progreso y protagonista en las últimas semanas de una serie de acusaciones en su contra por cometer plagios en sus tesis doctorales.

Según informó el diario La República, Manrique consideró pertinente tomar esta decisión con el objetivo de preservar su independencia. Hace un momento, el mismo sociólogo confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: 

Cabe señalar que este lunes, la web Altavoz reveló un nuevo caso de plagio cometido por el candidato Acuña en su tesis de maestría presentada en la Universidad de los Andes (Colombia).

Sin embargo, anteriormente Acuña fue acusado de haberse apropiado de un libro de su profesor de maestría Otoniel Alvarado. Asimismo, de haber plagiado en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid y también en su tesis presentada a la Universidad de Lima.

notas relacionadas

César Acuña: "Primero que estudien, luego que me investiguen" [VIDEO]

Colegio de Periodistas pide transparencia por spot sobre Martin Luther King y César Acuña

Gustavo Faverón afirma que plagio de Acuña en Colombia no es primicia de Altavoz

Otoniel Alvarado desmiente a César Acuña: "El me pidió un libro para que lo publique con su universidad"

César Acuña: "Soy bueno en todo, trabajando y estudiando"