El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg confirmó este lunes que está considerando lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales en EEUU ante el "preocupantemente banal nivel de discusión", ya que los ciudadanos "merecen algo mucho mejor". 

"Encuentro el nivel del discurso y la discusión preocupantemente banales y un insulto a los votantes", explicó el político de 73 años, en una entrevista brindada al diario Financial Times.

El magnate de medios y propietario de la agencia de información financiera de su mismo nombre subrayó que los ciudadanos estadounidenses "merecen algo mucho mejor".

La candidatura se haría a principios de marzo y se trataría de una independiente, pues Bloomberg militó hasta el 2001 en el Partido Demócrata y posteriormente en el Partido Republicano, del que se deslindó totalmente en el 2007.

"Estoy escuchando lo que los candidatos están diciendo y lo que los votantes de las primarias parecen estar haciendo".

No es la primera vez que Bloomberg menciona su intención de presentarse a ocupar la Casa Blanca, aunque nunca lo ha hecho de una manera formal que llevara a pensar que tenía serias intenciones de iniciar el camino hacia esta.

Hace un mes, The New York Times adelantó que el que fuera alcalde de la ciudad entre 2002 y 2013 está enfadado con la posición dominante que tiene el magnate Donald Trump en el campo republicano y los problemas que está encontrando Hillary Clinton para captar el voto demócrata.

De acuerdo con el diario neoyorquino, Bloomberg, que cuenta con una fortuna personal estimada en torno a los 40.000 millones de dólares, estaría dispuesto a gastar hasta 1.000 millones de dólares de su dinero para lanzarse a la arena electoral.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Exalcalde de Nueva York apoya la creación de Sierra del Divisor

Estados Unidos y el voto polar

EEUU: Ted Cruz derrotó a Donald Trump en las primarias de Iowa