Minimizó el tema. El candidato presidencial César Acuña (Alianza Para el Progreso) dijo hoy que las acusaciones de plagio en su contra son "un tema académico" y que "no tienen por qué meterse otros que ni siquiera han estudiado".

"Hoy día en primera plana en el diario Correo, un periodista investiga que la tesis de Acuña es falsa. Que vergüenza para el Perú, eso es un tema académico, no tienen por qué meterse otros que ni siquiera han estudiado, primero que estudien luego que me investiguen", dijo Acuña en declaraciones a la prensa en Piura.

El candidato presidencial dijo "que investiguen lo que quieran". "Averigüen lo que quieran, pero no encontrarán un candidato corrupto y por si acaso no me van a bajar la moral, cada día me la levantan", afirmó.


Hasta el momento, Acuña ha sido acusado de varios casos de plagio: en su tesis doctoral ante la Universidad Complutense de Madrid, en su maestría en la Universidad de Lima y también ante la Universidad Los Andes de Colombia. 

También fue acusado de copiar por completo un libro del profesor universitario Otoniel Alvarado, quien afirma ser el autor original. Acuña brindó una conferencia de prensa el último viernes en el que afirmó ser el coautor de dicha obra. Sin embargo, el catedrático lo desmintió.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Colegio de Periodistas pide transparencia por spot sobre Martin Luther King y César Acuña

Gustavo Faverón afirma que plagio de Acuña en Colombia no es primicia de Altavoz

Otoniel Alvarado desmiente a César Acuña: "El me pidió un libro para que lo publique con su universidad"

César Acuña: "Soy bueno en todo, trabajando y estudiando"