El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, señaló, en entrevista con la Revista Velaverde, que de ninguna manera matricularía a sus hijos en la Universidad César Vallejo ya que desea que estos tengan una educación de nivel mundial.

"Ha habido una degradación de la educación universitaria en el Perú. Yo quiero volver a las grandes universidades. Yo no quiero la explosión de McDonald's de la educación, con eso no generamos científicos que puedan competir en el mundo". 

Barnechea indicó que si bien aprecia el esfuerzo de las familias que están llegando por primera vez a la universidad y que cualquier educación universitaria por más mala que sea es mejor que no tenerla, en el caso de sus hijos, desea que estos vayan a las grandes universidades del mundo.

Cabe señalar que la Universidad César Vallejo es de propiedad de César Acuña, actual candidato presidencial de Alianza por el Progreso.

En los últimos días, Acuña ha estado en el ojo de la tormenta luego que se descubriera una serie de plagios en su tesis de maestría presentada a la universidad Complutense de Madrid, España.

Recientemente, el diario El Comercio descubrió que Acuña se apropió de la autoría del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", una obra escrita originalmente por su profesor de maestría, el profesor Otoniel Alvarado.

En su defensa, el aspirante presidencial dijo que fue invitado para ser coautor de la mencionada publicación. Sin embargo, Alvarado ha negado cualquier tipo de acuerdo en ese sentido.

notas relacionadas

Luis Favre compara a César Acuña con Martin Luther King para defenderlo de acusaciones de plagio

Acuña insiste en negar lo evidente, pero la ley es clara: los derechos de autor son irrenunciables

4 razones por las que explicaciones de César Acuña sobre plagio son inverosímiles