La pequeña Romina Cornejo falleció en Estados Unidos, país a donde se fue a vivir hace 3 años para continuar con su tratamiento tras quedar cuadripléjica en ataque de 'marcas', informó el abogado de la familia de la niña, Roberto Miranda, a través de su cuenta en Twitter. 

La niña se convirtió en símbolo de la inseguridad ciudadana en el Perú, luego de que, en agosto de 2010, fuera baleada por delincuentes que, en plena Vía Expresa, interceptaron el vehículo en el que se desplazaba juntos a sus abuelos, a quienes despojaron de US$2,000.

Romina perdió la capacidad de caminar y hablar con normalidad tras recibir un balazo en el cuello durante el atraco. La pequeña luchó durante casi cinco años por recuperarse y se convirtió en un ejemplo de valentía y ganas de vivir.

La niña sufrió una recaída durante 2015, luego de someterse a un tratamiento en Puerto Rico. Se estaba recuperando en Maryland, Estados Unidos, cuando se informó de su fallecimiento, sin que se conozcan más detalles de su deceso.

Los atacantes de Romina purgan sentencia. En octubre de 2013, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó por unanimidad la pena de cadena perpetua para los marcas José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonaz Rojas.

Lee más noticias en nuestra sección sociedad.