De seguro usted se acuerda de Humberto Pinazo, el empresario "mil oficios" que en el 2011 decidió postular a la presidencia del Perú con el partido Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE), cuyo símbolo era el ave que representa el Espíritu Santo.
En un país donde abundan los aspirantes a este cargo y los denominados 'outsiders' están a la orden del día, Pinazo supo hacerse conocido en la pasada contienda electoral gracias a su ejemplar historia de progreso personal y su enérgica aunque muchas veces confusa forma de expresarse.
Durante la campaña electoral, un Hashtag que fue muy utilizado en redes fue #SalvanosPinazo, incluso #HumbertoPinazo llegó a ser Trending Topic mundial.
Pues bien, Pinazo ha decidido nuevamente volver a la política, esta vez como candidato al Congreso de la República por el Partido Humanista que lidera Yehude Simon.
Si es que no conoces a este particular personaje de nuestra política, aquí te recordamos sus momentos más mediáticos:
1. Su intervención final en el debate presidencial. Todos recordaremos su frase más memorable: "Me han amarrado de los pies y las manos, parece un pavo uno".
2. Sus propuestas políticas: Humberto Pinazo tuvo propuestas bastante excéntricas como el ingreso a la universidad libremente, jubilación universal, gas para todos los peruanos, creación de un millón de microempresas familiares, entre otras.
3. La historia de su vida personal y política: Aquella vez esta fue su promesa: "Yo en el 2016 estaré en el Palacio".