A través de un comunicado compartido en Twitter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) garantizó hoy que "en el más breve plazo se realizará el proceso de adecuación a la Ley N.° 30220, que comprende la elección de la Asamblea Estatutaria, elaboración del estatuto y elección de las nuevas autoridades". 

"Para tal fin, en el marco de la autonomía y los principios democráticos institucionales, se convoca a todos los miembros de la comunidad sanmarquina —docentes, estudiantes, graduados y trabajadores— a participar activamente para sentar las bases del futuro de la Decana de América", se lee.

Con la legitimación de la rectora interina Antonia Rodríguez a través de la lucha estudiantil y el pronunciamiento de la Superintendencial Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), este comunicado significa un momento de transición, luego de la salida del polémico exrector Pedro Cotillo.

En el comunicado dirigido a la opinión pública, se asegura que la Universidad retomará la normalidad de las actividades "sin generar mayor retraso y con una política de transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública".


También puedes leer:

Actividades en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se desarrollan con normalidad

Sunedu desconoce a Pedro Cotillo como rector de San Marcos

Los 4 hechos que debes conocer para entender la crisis que vive la UNMSM

Afirman que Antonia Castro Rodríguez es la rectora interina de San Marcos

Saavedra: En algunas universidades públicas hay grupos de poder que están usufructuando recursos